¿Qué hacer ante robo de medidor de agua? Conozcamos más.
Al instalarse el aparato o dispositivo de medición, éste queda bajo la custodia del usuario del predio donde se instala.
El usuario es responsable del cuidado y buen funcionamiento del medidor y no debe limitar el acceso al mismo.
Por alteración del medidor, daño intencional, negligencia de uso o robo del medidor de agua, el usuario debe pagar de manera oportuna: Costo de retiro, reparación o sustitución, así como la colocación del nuevo aparato.
El Manual de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la CONAGUA en su capítulo 9 expresa que la vida útil de los medidores, es de 5 años. La CEA sustituye e instala el medidor con cargo a los usuarios.
El costo del medidor y sus aditamentos se cargan en el recibo siguiente a la fecha de instalación o sustitución, y, en todo momento son propiedad de la Comisión Estatal de Aguas.
Muy importante si ocurre robo del medidor de agua, haz tu denuncia ante el ministerio público.
Con el acta, podrás hacer solicitud de reposición del equipo.
Así que por último, preséntate en oficina.
Personal de servicio a clientes genera reporte acompañado de tu acta de denuncia.
Con ello, si aún estabas pagando el medidor que fue robado, ya NO continuarás pagándolo.
El cobro que verás en tu recibo, se aplicará sobre el nuevo medidor.
Conoce más sobre tu medidor de agua.
Cómo saber si tu medidor está funcionando correctamente.
Regresa a la página principal.