El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Luis Alberto Vega Ricoy y el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezaron la entrega de 169 contratos de agua a igual número de familias, en beneficio más de 500 habitantes de la colonia Lomas de la Cruz, perteneciente a la comunidad de La Piedad, quienes además ya contarán con sus tomas domiciliarias.
En su mensaje, el vocal de la CEA, destacó que el gobernador Mauricio Kuri González, ha girado la instrucción de llevar agua potable a todos los rincones del estado de Querétaro, para cumplir con el artículo cuarto constitucional, que refiere al derecho humano del agua.
“También nos instruyó a desarrollar el proyecto de Acueducto III, que pasará por el municipio de El Marqués, para traer agua superficial de otros lados, porque el agua de los pozos tarde o temprano nos estaremos acabando esos manantiales. Tenemos que buscar otras alternativas ambientalmente amigables y es lo que estamos haciendo ahora en el futuro”, señaló el funcionario.
En tanto el alcalde Vega Carriles, resaltó que en esta colonia la administración municipal ha realizado obras por más de 13 millones de pesos en la colocación de un tanque elevado, agua potable, la ampliación de la red del drenaje sanitario, la rehabilitación y distribución de la red de agua potable.
“Con esas acciones no solo cumplen un anhelo largamente esperado por sus familias. Algunas con casi más de 30 años viviendo aquí, hoy también asumen el compromiso con la Comisión Estatal de Aguas para asegurar el servicio, y se suman a la cultura del cuidado del agua en nuestro municipio”, indico el alcalde.