Dirección General Adjunta de Administración y Finanzas

Objetivo

Garantizar el resultado de las acciones tendientes a la óptima obtención y aplicación de los recursos financieros, humanos, materiales, servicios de apoyo y tecnologías de la información para el Organismo, dándole sustentabilidad a corto, mediano y largo plazo, bajo el marco normativo aplicable.

Facultades

I. Asistir a la Vocalía Ejecutiva en la fundamentación de decisiones de carácter económico – financiero.

II. Coordinar y dirigir las funciones financieras del Organismo.

III. Coordinar y validar la aplicación eficiente de los recursos financieros, para solventar las necesidades y obligaciones de la CEA, dando cumplimiento a la normatividad existente en materia de gasto público.

IV. Coordinar las contrataciones de servicios, enajenaciones, arrendamientos y adquisiciones.

V. Coordinar las acciones para la emisión de los estados financieros, balances e informes que se requieran para el Consejo Directivo y la Cuenta Pública, así como firma de los mismos para dar cumplimiento en los términos de la normatividad vigente.

VI. Garantizar que las adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios relacionados con bienes muebles e inmuebles se ajusten a las normas, reglamentos y demás disposiciones administrativas correspondientes; así como, autorizar, de acuerdo a los lineamientos de la normatividad en materia de adquisiciones, la modificación o prórroga de los contratos adjudicados.

VII. Gestionar los recursos humanos, materiales, servicios de apoyo, seguros y bienes patrimoniales del Organismo, con estricto apego a las leyes vigentes.

VIII. Representar legalmente a la Comisión, conforme a la delegación de facultades otorgada por el Vocal Ejecutivo, a efecto de acudir ante todo tipo de autoridades jurisdiccionales, administrativas, pudiendo accionar, actuar, negociar y resolver cualquier tipo de trámite o gestión ante dichas autoridades.

IX. Coordinar y supervisar la planeación, gestión, adopción e instrumentación de las tecnologías de la información, comunicaciones, automatización, sistemas y procedimientos, para que sean acordes a la simplificación administrativa, reducción, agilización y transparencia de los procesos, procedimientos y trámites, tanto al interior como al exterior de la CEA.

X. En coordinación con todas las Direcciones, elaborar las proyecciones anuales para el presupuesto de ingresos y egresos de la Comisión estatal de Aguas.

XI. Fungir como Oficial Mayor de este Organismo para efectos de la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro y Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro.


XII. Vigilar el cumplimiento de lo que dispone la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, en materia de jubilaciones y pensiones.