Catálogo de Trámites

Descripción

Descripción

Realizar la baja definitiva del contrato de servicios por no requerir del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los casos de fusión de predios, duplicidad de contrato para un mismo predio y lote baldío, en el entendido de que renuncia a los Derechos de Infraestructura pagados al momento de la contratación.


Datos de Contacto

Datos de contacto

L.A.E. María Eugenia Acevedo García
Dependencia:
Cargo: Subgerente de Facturación
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110600
Extensión: 1204
Correo: eacevedo@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

Número de Contrato


Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Solicitud de baja definitiva dirigida a la director/a Divisional Comercial de la CEA, que contenga: Nombre, Número de Contrato, Domicilio, Teléfono y deberá estar firmada por el titular del contrato o por el representante legal, en el que deberá manifestar que renuncia a los derechos de infraestructura correspondientes

  • Acreditar la propiedad, mediante Copia Simple de Escrituras o Predial y original para su cotejo o copia certificada

  • Identificación oficial, original y copia para su cotejo

  • Carta Poder simple, en caso de que el trámite no lo efectúe el propietario (Copia) e identificación oficial con fotografía del propietario, del representante y de dos testigos (Original y Copia para su cotejo).

En caso de persona moral, la persona que realice el trámite deberá acreditar que tiene facultades para comparecer a nombre de la empresa para realizar el trámite.


Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.
8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

Sin costo


Plazo Max

Plazo máximos de respuesta

30 días naturales

Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

Permanente


Criterios Resolución

Criterios de resolución

    • Se efectuará una inspección por personal de la CEA y se retirará la toma en caso de que exista.
    • Para que el usuario pueda  volver a contratar el servicio deberá pagar lo correspondiente a: derechos de infraestructura, contrato, medidor y materiales.
    • Recuerde que al solicitar la baja definitiva, pierde todos los derechos sobre la toma de agua.
  • Estar al corriente en sus pagos.

Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículos 419, 429, 431 y 441 del Código Urbano del Estado de Querétaro.
4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013, publicado el 31 de diciembre del 2014.


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descripción

Descripción

Realizar la baja temporal del servicio de agua potable por no requerirlo en un tiempo determinado.


Datos de Contacto

Datos de contacto

L.A.E. María Eugenia Acevedo García
Dependencia:
Cargo: Subgerente de Facturación
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110600
Extensión:1204
Correo: eacevedo@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

Número de contrato.


Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Solicitud o formato de baja temporal dirigida a Director/a Divisional Comercial de la CEA, que contenga: Nombre, Número de Contrato, Domicilio, Teléfono y  deberá estar firmada por el titular del contrato o por el representante legal
  • Acreditar la propiedad mediante Copia Simple de Escrituras o Copia del  Predial. En caso de ser el titular del contrato con copia de identificación
  • Identificación oficial (Copia)

En caso de que el trámite lo realice un tercero, deberá presentar  carta poder simple firmada por 2 testigos, señalando el domicilio de los mismos y copia simple de identificación del otorgante y de quién acepta el poder


Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.

8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

Sin costo


Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

30 días naturales

Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

Temporal


Criterios Resolución

Criterios de resolución

    • Se realizará una inspección física del predio por personal de ésta Comisión y en el caso de proceder la baja temporal se retirará la toma.
    • Es importante recordar que se comprometerá a realizar el  pago del importe correspondiente a la cuota cero metros cúbicos que llegará en forma mensual indicada en el recibo que se seguirá emitiendo, de ésta manera conservará los derechos de su contrato.
    • En caso de que se requiera  la reanudación del servicio, se deberá cubrir el costo correspondiente a  la reconexión de la toma y costo del medidor.
  • En caso de lote baldío deberá marcar el número oficial en el predio y/o anexar croquis de localización a su solicitud.

Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículos 419, 429 y 431 del Código Urbano del Estado de Querétaro.

4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013, publicado el 31 de diciembre del 2014.


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descripción

Descripción

Actualizar en el contrato doméstico el nombre del actual propietario del predio.


Datos de Contacto

Datos de contacto

C. Guadalupe Hernández Robles
Dependencia:
Cargo: Subgerente de Servicio al Cliente
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442)2110600
Extensión: 1229
Correo: ghernandezr@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

Número de Contrato


Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Copia de identificación oficial.
  • Copia del último recibo de agua facturado al corriente de sus pagos.
  • Copia de la constancia de propiedad (Escritura de propiedad notariada, predial o constancia notariada).

Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.
8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

Un día de salario mínimo general vigente de la Zona “B”  más I.V.A.
Forma de pago: efectivo, tarjeta de débito y crédito, cheque.


Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

El mismo día presentando la documentación completa.

Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

Permanente


Criterios Resolución

Criterios de resolución

  • Cuando el  trámite lo efectúe un representante deberá presentar carta poder simple, copia de identificación oficial del propietario y del representante, así como de los dos testigos.

Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículo 434, fracción II del Código Urbano del Estado de Querétaro.

 4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013, publicado el 31 de diciembre, 2014.


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descripción

Descripción

Actualizar en el contrato comercial el nombre del actual propietario del predio o razón social.


Datos de Contacto

Datos de contacto

C. Guadalupe Hernández Robles
Dependencia:
Cargo: Subgerente de Servicio al Cliente
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110600
Extensión: 1229
Correo: ghernandezr@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

Número de Contrato


Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Carta de solicitud dirigida a el/la Director/a General Adjunto Comercial de la CEA, firmada por titular del contrato o por el Representante legal, que contenga:

  1. Nombre

  2. Número de Contrato

  3. Domicilio

  4. Teléfono

    • Identificación oficial (Copia).

    • Último recibo de agua facturado al corriente de sus pagos (Copia).

    • Acta Constitutiva (Personas Morales) (Copia).

  • Constancia de Propiedad (Escritura de Propiedad Notariada o Predial) (Copia).

  • Autorización por escrito del propietario del inmueble para cambio de nombre y/o razón social.


El trámite lo deberá efectuar el representante legal o persona autorizada por éste, mediante Carta Poder Simple (
El que otorga, el que cede y dos testigos), con copia de identificación de los que firman la carta poder, así como la del propietario del inmueble.

Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.
8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

Un día de salario mínimo general vigente de la Zona “B”  más I.V.A.
Forma de pago: efectivo, tarjeta de débito y crédito, cheque.


Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

El mismo día presentando la documentación completa.

Plazo de Apercibimiento

Vigencia del documento a recibir

Indefinido


Criterios Resolución

Criterios de resolución

  • Cuando el  trámite lo efectúe un representante deberá presentar carta poder simple, copia de identificación oficial del propietario y del representante, así como de los dos testigos.

Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículo 434, fracción II del Código Urbano del Estado de Querétaro.

4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013, publicado el 31 de diciembre de 2014.


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190
Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descripción

Descripción

Proporcionar al usuario  el documento de carta de no adeudo para que acredite que se encuentra al corriente  en el pago de los servicios.


Datos de Contacto

Datos de contacto

C. Guadalupe Hernández Robles
Dependencia:
Cargo: Subgerente de Servicio al Cliente
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442)2110600
Extensión: 1229
Correo: ghernandezr@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

Número de contrato.


Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Copia del último recibo de agua facturado al corriente de sus pagos.
  • Realizar el pago de un día de salario mínimo vigente en la zona “B” más I.V.A.

Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.

8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

Un día de salario mínimo general vigente de la Zona “B”  más I.V.A

Forma de pago: efectivo, tarjeta de débito y crédito, cheque.


Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

Inmediato. El mismo día presentando la documentación correcta.

Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

30 días naturales.


Criterios Resolución

Criterios de resolución

  • La vigencia de trámite es de 30 días Naturales, debido a que la facturación es mensual y únicamente se avala a la fecha de expedición
  • Estar al corriente de sus pagos.

Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

En cumplimiento al derecho de petición que tienen los ciudadanos, artículo 1 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  Artículo  15 fracción X y 16 de ley de Procedimientos Administrativos.

4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013, publicado el 31 de diciembre.


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descripción

Descripción

Otorgar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los usuarios de tomas domésticas de interés social.


Datos de Contacto

Datos de contacto

C. Guadalupe Hernández Robles
Dependencia:
Cargo: Subgerente de Servicio al Cliente
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110600
Extensión: 1229
Correo: ghernandezr@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

  • Nombre del propietario
  • Dirección del predio

Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Original del Certificado de Conexión para Toma de Agua
  • Copia de Certificado de Número Oficial
  • Copia Identificación Oficial
  • Copia de póliza de garantía o acta de entrega de la vivienda (FOVI, INFONAVIT, COMEVI o FOVISSSTE)
  • Copia de constancia de propiedad (Aviso de retención INFONAVIT, escritura de propiedad notariada, o  predial.)

Cuando el trámite lo efectúe un representante, deberá traer Carta Poder simple y copia de identificación con fotografía del propietario y del representante, así como de dos testigos.


Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.
8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

Costo del contrato y medidor variable.

En base a la tarifa para la contratación de los servicios de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se establece en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” tomo CXLVI No. 68 del 31 de diciembre de 2013, con sus respectivas actualizaciones:

Artículo 4.- Por contrato de servicios

Artículo 5.- Materiales e instalación para conexión de tomas de agua potable

Artículo 6.- Materiales y mano de obra para instalación de caja para medidor

Artículo 7.- Suministro e instalación de medidores de agua potable

Artículo 8.- Instalación de descarga de agua residual

Artículo 10.- Derechos de infraestructura para la conexión a las redes para nuevos usuarios

Artículo 11.- Derechos de infraestructura por conexión en las redes para predios habitacionales

Artículo 12.- De la revisión de proyectos hidráulicos, sanitarios y pluviales

Artículo 13.- Por supervisión de avance de obras de los proyectos autorizados


Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

El mismo día presentando la documentación completa.

Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

Permanente


Criterios Resolución

Criterios de resolución

Indicar físicamente número oficial y el lugar donde se instalará la toma.


Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículos 419, 422 y 423  Código Urbano para el Estado de Querétaro.

4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013, publicado el 31 de diciembre, 2014.


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descripción

Descripción

Otorgar  los servicios  de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los usuarios de tomas domésticas en colonias en proceso de regularización.


Datos de Contacto

Datos de contacto.

C. Guadalupe Hernández Robles
Dependencia:
Cargo: Subgerente de Servicio al Cliente
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono:  01-8009090232

Extensión:  1229
Correo: ghernandezr@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

  • Nombre del propietario
  • Dirección

Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Copia de identificación oficial
  • Copia de documento que lo avale como propietario CORETT (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra).  Un Documento que acredite la regularización, Titulo del RAN (Registro Agrario Nacional) o Municipio del Estado de Querétaro

Cuando el trámite lo efectúe un representante, deberá traer Carta Poder simple y copia de identificación con fotografía del propietario y del representante, así como de dos testigos.


Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.
8:00 a 17:00 hrs.

Fundamento Jurídico:
4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013.

Pendiente para su publicación en el Periódico Oficial «La Sombra de Arteaga”


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

Costo del contrato y medidor variable.

De acuerdo a la inspección por contratación y

En base a la tarifa para la contratación de los servicios de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se establece en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” tomo CXLVI No. 68 del 31 de diciembre de 2013, con sus respectivas actualizaciones:

Artículo 4.- Por contrato de servicios

Artículo 5.- Materiales e instalación para conexión de tomas de agua potable

Artículo 6.- Materiales y mano de obra para instalación de caja para medidor

Artículo 7.- Suministro e instalación de medidores de agua potable

Artículo 8.- Instalación de descarga de agua residual

Artículo 10.- Derechos de infraestructura para la conexión a las redes para nuevos usuarios

Artículo 11.- Derechos de infraestructura por conexión en las redes para predios habitacionales

Artículo 12.- De la revisión de proyectos hidráulicos, sanitarios y pluviales

Artículo 13.- Por supervisión de avance de obras de los proyectos autorizados


Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

10 días hábiles.

Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

Permanente


Criterios Resolución

Criterios de resolución

Indicar físicamente número oficial y el lugar donde se instalará la toma.


Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículos 419, 422 y 423  Código Urbano para el Estado de Querétaro.
4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013.

Pendiente para su publicación en el Periódico Oficial «La Sombra de Arteaga”


Datos Responsable

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descripción

Descripción

Otorgar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a usuarios de tomas domésticas de más de 10 años.


Datos de Contacto

Datos de contacto

C. Guadalupe Hernández Robles
Dependencia:
Cargo: Subgerente de Servicio al Cliente
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110600
Extensión: 1229
Correo: ghernandezr@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

Nombre y dirección de la persona


Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Copia del certificado de número oficial.
  • Copia de identificación oficial.
  • Copia de constancia de Propiedad (Aviso de retención de INFONAVIT, escritura de propiedad notariada, o trámite de escritura notariada o predial).

Cuando el trámite lo efectúe un representante, deberá traer Carta Poder simple y copia de identificación con fotografía del propietario y del representante, así como de dos testigos.


Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.
8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

De acuerdo a la inspección por contratación y

En base a la tarifa para la contratación de los servicios de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se establece en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” tomo CXLVI No. 68 del 31 de diciembre de 2013, con sus respectivas actualizaciones:

Artículo 4.- Por contrato de servicios

Artículo 5.- Materiales e instalación para conexión de tomas de agua potable

Artículo 6.- Materiales y mano de obra para instalación de caja para medidor

Artículo 7.- Suministro e instalación de medidores de agua potable

Artículo 8.- Instalación de descarga de agua residual

Artículo 10.- Derechos de infraestructura para la conexión a las redes para nuevos usuarios

Artículo 11.- Derechos de infraestructura por conexión en las redes para predios habitacionales

Artículo 12.- De la revisión de proyectos hidráulicos, sanitarios y pluviales

Artículo 13.- Por supervisión de avance de obras de los proyectos autorizados


Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

8 días hábiles si aplica por inspección por contratación.

Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

Permanente


Criterios Resolución

Criterios de resolución

  • Indicar físicamente  el número oficial y el lugar donde se instalará la toma.
  • Croquis de localización.
  • Inspección por contratación

Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículos 419, 422 y 423  Código Urbano para el Estado de Querétaro.

4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013, publicada el 31 de diciembre del 2014.


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descripción

Descripción

Individualizar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los usuarios en condominio que solicitan su toma individual.


Datos de Contacto

Datos de contacto

C. José Rosario Hernández Robles
Dependencia:
Cargo: Subgerente de Inspección y Vigilancia
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110600
Extensión: 1203
Correo: jhernandezr@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

  • Nombre del Representante Legal y/o Presidente de la Asociación de Condóminos
  • Domicilio del Condominio
  • Que el predio se encuentre en régimen de Condominio

Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Copia de certificación de número oficial.
  • Copia de constancia de propiedad (copia de aviso de retención de INFONAVIT, escritura de propiedad notariada o trámite de escritura notariada o predial).
  • Solicitud para trámite de individualización de Condominios Horizontales.
  • Copia completa del acta constitutiva de la Asociación Civil del Condominio, protocolizada ante Notario Público.
  • Copia de identificación oficial del Representante Legal del Condominio.
  • Acta de Asamblea Protocolizada ante Notario Público que contenga los acuerdos señalados en la solicitud para trámite de individualización de Condominios (apartado número 5).

Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.

8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

Costo del contrato y medidor variable.

De acuerdo a la inspección por contratación y

En base a la tarifa para la contratación de los servicios de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se establece en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” tomo CXLVI No. 68 del 31 de diciembre de 2013, con sus respectivas actualizaciones:

Artículo 4.- Por contrato de servicios

Artículo 5.- Materiales e instalación para conexión de tomas de agua potable

Artículo 6.- Materiales y mano de obra para instalación de caja para medidor

Artículo 7.- Suministro e instalación de medidores de agua potable

Artículo 8.- Instalación de descarga de agua residual

Artículo 10.- Derechos de infraestructura para la conexión a las redes para nuevos usuarios

Artículo 11.- Derechos de infraestructura por conexión en las redes para predios habitacionales

Artículo 12.- De la revisión de proyectos hidráulicos, sanitarios y pluviales

Artículo 13.- Por supervisión de avance de obras de los proyectos autorizados

Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

Una vez autorizada y liberada la individualización.


Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

Permanente


Criterios Resolución

Criterios de resolución

  • Que se trate de Condominio Horizontal.
  • Viabilidad técnica de la infraestructura hidráulica y sanitaria.
  • Acreditar todo los documentos y condiciones indicados en la solicitud para trámite de individualización.

Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículos 241, 287, 419, 422, 423 y 429 del Código Urbano del  Estado de Querétaro.

4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013, publicado el 31 de diciembre del 2014.


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descripción

Descripción

Ofrecer a los usuarios, con adeudos por servicios, las alternativas de pago y en su caso beneficios administrativos vigentes que le permitan regularizar su situación.


Datos de Contacto

Datos de contacto

Lic. Graciela Moreno García

Dependencia:
Cargo: Subgerente de Cartera Vencida
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110600
Extensión: 1223


Datos Requeridos

Datos requeridos

  • Pagar el anticipo del 30% del monto total de su adeudo y firmar sus pagarés, ya que el resto del saldo se dividirá en el número de parcialidades que esté autorizado a otorgar.
  • Dirección del predio.
  • Dirección y nombre del propietario o poseedor del predio y/o recibo de cobro.
  • Para convenir el adeudo en pagos mensuales con cargo al recibo, deberá considerar un pago inicial del 30% del monto total para firmar los pagarés por el saldo a documentar, de acuerdo a las mensualidades convenidas.

Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Identificación oficial con fotografía vigente (original y copia).
  • En caso de renegociación de adeudos (convenio vencido) presentar un aval con identificación oficial vigente.
  • Presentar solicitud por escrito.

Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.
8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

Sin costo


Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

Inmediato

Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

Durante el periodo en el que el usuario liquide todas las parcialidades convenidas.


Criterios Resolución

Criterios de resolución

  • En caso de convenios vigentes no se podrán renegociar los adeudos.
  • Si tiene limitado el servicio, se cobrará una reconexión de servicio en el próximo recibo, de acuerdo al tipo de limitación que se ejecutó.

Pagar el anticipo del 30% del monto total de su adeudo y firmar sus pagarés, ya que el 70% del saldo se dividirá en el número de parcialidades que esté autorizado a otorgar.


Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículos 434, 439 y 440  Código Urbano para el Estado de Querétaro.
4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013, publicado el 31 de diciembre del 2014.


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descripción

Descripción

Normalizar, ordenar y/o reglamentar el uso de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento proporcionados a los originalmente contratados.


Datos de Contacto

Datos de contacto

Lic. Sergio Moreno Alanís

Dependencia: Comisión Estatal de Aguas
Cargo: Supervisor de Regularización
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110600
Extensión: 1227 y 1245


Datos Requeridos

Datos requeridos

  • Nombre del propietario y/o representante legal
  • Domicilio
  • En su caso recibo de pago al corriente

Documentos Requeridos

Documentos requeridos

    • Original y copia solicitud para trámite de regularización de servicios.
    • Original y copia solicitud para Descarga de Agua Residual a la Red Municipal. (Usuarios no domésticos).
    • Tres copias del dictamen de uso de suelo autorizado (solo en caso de ser construcción nueva, remodelación o más de tres locales).
    • Tres copias de Certificado de número oficial.
    • Tres copias de la escritura de propiedad del predio y/o comprobante de predial no mayor a 2 años.
    • Tres croquis del predio con referencia de calles, medidas del predio e identificación de instalaciones hidráulicas.
    • Dos copias del plano arquitectónico 90 x 60 cms.
    • Tres copias simple del acta constitutiva (Persona moral).
    • Tres copias del poder notarial (Representante legal).
    • Copia de inscripción en el R.F.C.
    • Tres copias de la identificación oficial del propietario del predio.
  • Dos copias y original de carta poder (persona física) con firma de dos testigos copia del IFE de los cuatro.

Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.
8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

El trámite no tiene costo, se cobra el derecho de infraestructura a razón del gasto de agua

potable autorizado, contrato, medidor y materiales, de acuerdo a las tarifas vigentes.

En base a la tarifa para la contratación de los servicios de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se establece en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”

tomo CXLVI No. 68 del 31 de diciembre de 2013, con sus respectivas actualizaciones:

Artículo 4.- Por contrato de servicios

Artículo 5.- Materiales e instalación para conexión de tomas de agua potable

Artículo 6.- Materiales y mano de obra para instalación de caja para medidor

Artículo 7.- Suministro e instalación de medidores de agua potable

Artículo 8.- Instalación de descarga de agua residual

Artículo 10.- Derechos de infraestructura para la conexión a las redes para nuevos usuarios

Artículo 11.- Derechos de infraestructura por conexión en las redes para predios habitacionales


Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

Inmediata, una vez elaborada y autorizada la ficha técnica que determina el gasto autorizado para el cálculo de los importes.

Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

Una vez cubierto el pago de los derechos, el contrato tiene el carácter de definitivo


Criterios Resolución

Criterios de resolución

  • El trámite lo deberá realizar el interesado o persona autorizada mediante carta poder e identificación.
  • Acreditar todos los documentos requisitados, indicados en la solicitud.
  • Estar al corriente en sus pagos de los servicios de agua potable en su caso.

Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículos: 394, 402, 419, 431, 438, 447, 448, 449, 461, 462, 463, 465, 468, 469, 470, 472, 475, 476, 477, 478, 527, 528, 529, 530, 531 y 532 del Código Urbano del Estado de Querétaro, así como lo dispuesto por el Acuerdo Tarifario publicado en el periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, de fecha 31 de Diciembre del 2013.


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descripción

Descripción

Autorizar la solicitud para el suministro de agua potable, con base al número de tomas requeridas, al gasto en litros por segundo y a los estudios y diagnósticos, que para tal efecto tenga previsto la Comisión para Desarrollos y Fraccionamientos.


Datos de Contacto

Datos de contacto

L.M. Margarita María Caraveo Vallina
Dependencia:
Cargo: Directora Divisional de Factibilidades
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: 0180-09090232
Correo: mcaraveov@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

Deberá presentar debidamente llenado el Formato predeterminado y anexar los documentos requeridos en el mismo formato.


Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Solicitud para trámite de factibilidad de Servicios debidamente requisitada.
  • Copia del informe del uso del suelo.
  • Tres croquis del predio en Google Earth.
  • Tres croquis del predio en plan parcial de desarrollo.
  • Copia certificada de la escritura de la propiedad del predio con datos del Registro Público de la Propiedad o constancia del Notario Público de tener en trámite el registro.
    • En caso de que la escritura de propiedad no se encuentre a nombre del solicitante, se deberá presentar documento legal que otorgue el derecho a solicitar la factibilidad de los servicios de dicho predio. Especificar qué documento se anexa e incluir una copia certificada.
  • Copia certificada del acta constitutiva con datos del Registro Público de la Propiedad (personas morales).
  • Copia certificada del poder notarial (representante legal)
  • Una copia de inscripción en el R.F.C.
  • Copia de la identificación del propietario del predio.
  • Copia de la identificación oficial del representante legal.
  • Un archivo digital con el predio georreferenciado en formato KML o KMZ, sistema de coordenadas WGS84
  • Un cuadro de construcción del predio en formato Excel.

Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.
8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

El trámite no tiene costo, se cobra el derecho de infraestructura a razón de los LPS autorizados, aplicando las tarifas vigentes.

De acuerdo a la inspección por contratación y

En base a la tarifa para la contratación de los servicios de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se establece en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” tomo CXLVI No. 68 del 31 de diciembre de 2013, con sus respectivas actualizaciones:

Artículo 4.- Por contrato de servicios

Artículo 5.- Materiales e instalación para conexión de tomas de agua potable

Artículo 6.- Materiales y mano de obra para instalación de caja para medidor

Artículo 7.- Suministro e instalación de medidores de agua potable

Artículo 8.- Instalación de descarga de agua residual

Artículo 10.- Derechos de infraestructura para la conexión a las redes para nuevos usuarios

Artículo 11.- Derechos de infraestructura por conexión en las redes para predios habitacionales

Artículo 12.- De la revisión de proyectos hidráulicos, sanitarios y pluviales

Artículo 13.- Por supervisión de avance de obras de los proyectos autorizados


Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

30 días hábiles

Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

6 meses a partir de la fecha del oficio de factibilidad.


Criterios Resolución

Criterios de resolución

La respuesta depende de la Resolución del Comité.


Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículo 468, fracción XIV del Código Urbano del Estado de Querétaro.

4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013.Pendiente para su publicación en el Periódico Oficial «La Sombra de Arteaga”


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descarga el lector de Acrobat Reader para tener acceso a los documentos.

Descripción

Descripción

Autorizar la solicitud para el suministro de agua potable, con base al número de tomas requeridas, al gasto en litros por segundo y a los estudios y diagnósticos, que para tal efecto tenga previsto la Comisión para unidades de uso no doméstico.


Datos de Contacto

Datos de contacto

L.M. Margarita María Caraveo Vallina
Dependencia:
Cargo: Directora Divisional de Factibilidades
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono:  0180-09090232
Correo: mcaraveov@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

Deberá presentar debidamente llenado el Formato predeterminado y anexar los documentos requeridos en el mismo formato.


Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Solicitud para trámite de factibilidad de servicios debidamente requisitada.
  • Tres copias del dictamen de uso de suelo.
  • Cinco croquis con referencias de calles, a color.
  • Dos planos arquitectónicos (90×60 cm).
  • Dos planos isométrico hidráulico (90×60 cm).
  • Tres copias del acta constitutiva (Persona moral).
  • Tres copias del poder notarial para el representante legal (persona moral).
  • Tres copias de la inscripción del R.F.C.
  • Dos copias de la escritura de propiedad del predio.
  • Tres copias de la identificación oficial del propietario del predio.
  • Tres copias de la identificación oficial del representante legal.
  • Carta poder simple original y dos copias (persona física).
  • Tres copias del certificado del número oficial.
  • Original y copia  de formato debidamente requisitada de solicitud para descargas de Aguas Residuales a la Red Municipal.

Nota: Una Memoria Hidráulica (en caso de ser necesario se le solicitará con posterioridad a haber ingresado su solicitud).


Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.
8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

El trámite no tiene costo, se cobra el derecho de infraestructura a razón de los LPS autorizados, aplicando las tarifas vigentes, así como el contrato, medidor y materiales.

De acuerdo a la inspección por contratación y

En base a la tarifa para la contratación de los servicios de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se establece en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” tomo CXLVI No. 68 del 31 de diciembre de 2013, con sus respectivas actualizaciones:

Artículo 4.- Por contrato de servicios

Artículo 5.- Materiales e instalación para conexión de tomas de agua potable

Artículo 6.- Materiales y mano de obra para instalación de caja para medidor

Artículo 7.- Suministro e instalación de medidores de agua potable

Artículo 8.- Instalación de descarga de agua residual

Artículo 10.- Derechos de infraestructura para la conexión a las redes para nuevos usuarios

Artículo 11.- Derechos de infraestructura por conexión en las redes para predios habitacionales

Artículo 12.- De la revisión de proyectos hidráulicos, sanitarios y pluviales

Artículo 13.- Por supervisión de avance de obras de los proyectos autorizados


Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

30 días hábiles

Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

Una vez cubierto el pago de los derechos, la factibilidad tiene el carácter de definitiva.


Criterios Resolución

Criterios de resolución

El trámite lo deberá realizar el interesado o persona autorizada mediante carta poder  e identificación.


Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículos 419, 422, 423, 468 y 469, Código Urbano para el Estado de Querétaro.
4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013.

Pendiente para su publicación en el Periódico Oficial «La Sombra de Arteaga”


Datos Responsable

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descarga el lector de Acrobat Reader para tener acceso a los documentos.

Descripción

Descripción

Otorgar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para el uso doméstico en régimen de condominio.


Datos de Contacto

Datos de contacto

C. Guadalupe Hernández Robles
Dependencia:
Cargo: Subgerente de Servicio al Cliente
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110600
Extensión:1229
Correo: ghernandezr@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

  • Nombre del Condominio.
  • Nombre del propietario o Representante Legal, en su caso.
  • Dirección del Condominio.

Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Original del Certificado de Conexión para Tomas de Agua
  • Copia del Certificado de Número Oficial
  • Copia de Identificación Oficial del Representante de la Asociación
  • Copia de Acta Constitutiva de la Asociación de Condóminos

Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.
8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

Variable, estará determinada de acuerdo a la inspección generada por contratación.

De acuerdo a la inspección por contratación y

En base a la tarifa para la contratación de los servicios de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se establece en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” tomo CXLVI No. 68 del 31 de diciembre de 2013, con sus respectivas actualizaciones:

Artículo 4.- Por contrato de servicios

Artículo 5.- Materiales e instalación para conexión de tomas de agua potable

Artículo 6.- Materiales y mano de obra para instalación de caja para medidor

Artículo 7.- Suministro e instalación de medidores de agua potable

Artículo 8.- Instalación de descarga de agua residual

Artículo 10.- Derechos de infraestructura para la conexión a las redes para nuevos usuarios

Artículo 11.- Derechos de infraestructura por conexión en las redes para predios habitacionales

Artículo 12.- De la revisión de proyectos hidráulicos, sanitarios y pluviales

Artículo 13.- Por supervisión de avance de obras de los proyectos autorizados


Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

El mismo día presentando la documentación completa.

Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

Permanente.


Criterios Resolución

Criterios de resolución

El trámite deberá ser realizado por el Presidente de la Asociación y/o Representante Legal de la Asociación de Condóminos.


Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículos 419, 422, 423 y 469  Código Urbano para el Estado de Querétaro.

 4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013, publicado el 31 de diciembre, 2014.


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Descripción

Descripción

Descuento por la recepción del pago adelantado de los servicios a la facturación.


Datos de Contacto

Datos de contacto

C.P. Sara Angélica Martínez Martínez
Dependencia:
Cargo: Subgerente de Recaudación
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110600
Extensión: 1241
Correo: smartinez@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

  • Nombre del usuario
  • Domicilio
  • Número de contrato
  • Solicitud al Cajero/a acerca del importe estimado de los meses que desee pagar anticipadamente a su facturación.

Aplica 5% de descuento en el pago anticipado del estimado a seis meses de consumo.
Aplica 10% de descuento en el pago anticipado del estimado a doce meses de consumo


Documentos Requeridos

Documentos requeridos

Ninguno


Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.

8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

  • Sin costo
  • Solo se cobra el monto conforme a lo dispuesto por el usuario.

Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

Inmediato

Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

Inicia a partir de que realiza el pago adelantado y hasta concluir el saldo a favor, siendo posible volver a solicitar el trámite.


Criterios Resolución

Criterios de resolución

El usuario deberá estar al corriente con los pagos del servicio o en su defecto, si desea realizar el pago adelantado a su facturación, se acumulará el saldo vencido o vigente en el total al pagar con el importe calculado.


Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013, publicado el 31 de diciembre del 2014.


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.

Para entregar documentación, agendar cita al tel. 442 211 06 00 extensión 1806 con Lic. G. Guadalupe Cabrera y dirigirse a la Gerencia de Adquisiciones ubicada en Av. 5 de Febrero No. 35 Col. Las Campanas, C.P. 76010, Querétaro, Qro., en el horario que se les indique.
Foráneos: pueden enviar su documentación por paquetería a la dirección y persona descritas anteriormente.

Documentos Requeridos

Requisitos para obtener el registro al padrón de proveedores

En apego  a lo establecido en los artículos 68, 69, 70, 71 Y 72   de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro  y para mantener actualizado el Padrón de Proveedores de la CEA-Qro., se emite la presente Invitación para tramitar su registro en el padrón considerando los requisitos que a continuación se enlistan.

Tipo Resolucion

Solicitud de registro en el padrón de proveedores

Descarga la solicitud y los requisitos en formato PDF dando click en la opción de descarga, en el recuadro inferior.

Descarga el lector de Acrobat Reader para tener acceso a los documentos.

Descripción

Descripción

Programa de Jubilados y Pensionados (uso doméstico) Proporcionar al usuario  io  la bonificación del 50% sobre los primeros 24 m3 de consumo, las excedencias se cobrarán al 100%.


Datos de Contacto

Datos de contacto

C. Guadalupe Hernández Robles
Dependencia:
Cargo: Subgerente de Servicio al Cliente
Dirección: Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: 018009090232
Extensión:1229
Correo: ghernandezr@ceaqueretaro.gob.mx


Datos Requeridos

Datos requeridos

  • Número de contrato

Documentos Requeridos

Documentos requeridos

  • Credencial de pensionado  o jubilado.
  • Último pago de la pensión, o estado de cuenta que especifique monto y concepto de pago de pensión. (IMSS, ISSSTE o Banco).
  • Comprobante de domicilio a su nombre: CFE, Teléfono, Gas, INSEN o Identificación Oficial.
  • IFE (Sólo cuando el pensionado y/o jubilado no sea el titular del contrato de agua).
  • Percibir un ingreso mensual o igual a 2.5 veces el salario mensual, vigente

Horario

Horario de atención al público

Lunes a viernes.
8:00 a 17:00 hrs.


Cantidad a pagar

Cantidad a pagar

Sin costo


Plazo Max

Plazo máximo de respuesta

Inmediato. El mismo día presentando la documentación correcta.


Vigencia Documento

Vigencia del documento a recibir

Un año.

Fundamento Juridico

Fundamento jurídico

Artículos 419, 422, 423 y 469  Código Urbano para el Estado de Querétaro.

En cumplimiento al derecho de petición que tienen los ciudadanos, artículo 1 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  Artículo  15 fracción X y 16 de ley de Procedimientos Administrativos.

4ª. Sesión Ordinaria 2013 de Consejo Directivo, punto 5.5 Manuales de la Comisión Estatal de Aguas, de 13 de diciembre de 2013, publicado el 31 de diciembre del 2014.


Quejas Denuncias

Quejas o denuncias

Ing. Sergio Gerardo López Martínez
Dependencia:
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Av. 5 de Febrero No. 35
Las Campanas
C.P: 76010
Teléfono: (442) 2110-600
Extensión: 1190

Lunes a viernes.
8:00 am. a 17:00 hrs.